Image default
Ciudad de Salta

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

Desde el Programa de Cuidado de la Vía Pública se atienden reclamos de los vecinos, logrando en las últimas semanas resolver el 50% de situaciones reportadas.

La Municipalidad de Salta, atenta a los reclamos de los vecinos de la ciudad, logró resolver en las últimas semanas, el 50% de situaciones reportadas por su cuerpo de inspectores, intimando durante el mes de enero más de 400 veces a la empresa Aguas del Norte por pozos abiertos y desbordes cloacales. Noventa notificaciones fueron remitidas al Ente Regulador para su intervención.

El municipio, a través del Programa de Cuidado de la Vía Pública dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realiza diariamente notificaciones para controlar el cumplimiento y ejecución de trabajos en tiempo, sobre las reparaciones que debe efectuar la empresa prestataria de servicios de agua y cloacas a los fines de dar solución rápida a los pedidos de los vecinos.

Por decisión política de la intendenta Bettina Romero, esta gestión acompaña los reclamos y necesidades de los vecinos para darles una pronta y urgente solución”. Diariamente atendemos distintas situaciones para actuar con rapidez y resolver los problemas de la gente”, indicó la titular del área Emilia Calmejane.

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

El Cuerpo de Fiscalización del programa de Cuidado de la Vía Pública intimó de esta manera 420 veces a Aguas del Norte. Se controla y sanciona en los casos de incumplimientos de cierre de pozos abiertos en calles y veredas, que tal como reza la normativa vigente deben repararse en un término de 5 días vencido el cual se procede a labrar la multa correspondiente.

De esta manera, y por intervención de la Municipalidad se han conseguido soluciones urgentes en distintos barrios de la ciudad como la reparación de un gran pozo en barrio San Ignacio de 1,50 x 1,50 con una profundidad de 3 metros, que representaba un peligro para los vecinos. Asimismo también se intervino con gestiones en el barrio Justicia por más de 40 reclamos por desbordes cloacales en las calles y veredas, que provocaron problemas internos en los domicilios.

A los fines de reportar o denunciar pérdidas de agua, aperturas abiertas sin cierre en calles, veredas y desbordes cloacales los vecinos pueden contactarse al 44160900 interno 1097 o programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar

También te puede interesar

El fútbol infantil, una de las actividades más elegidas

redaccion4

La Municipalidad finalizó obras en Villa Palacios

redaccion4

Se interrumpe la salida de la Avenida Savio

redaccion4

Actividades para los más pequeños en los barrios

redaccion4

La Municipalidad avanza con mejoras en la iluminación pública

redaccion4

Continúa el arreglo de calles en el micro y macrocentro

redaccion4