Image default
Ciudad de Salta

Nueva calzada en calle Anzoategui al 1500

La obra contempla 1.000 m2 y se ubica en el barrio 20 de Febrero. Además, continúa el operativo de repavimentación en Av. Entre Ríos, y el trabajo sobre calle Santiago del Estero. En tanto, se coloca bituminoso en diversas calles de la ciudad.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante un amplio operativo de arreglo de calles en diversas zonas de la ciudad con el fin de brindar mayor seguridad vial. Los trabajos se realizan mediante diversas técnicas según el tipo de calzada y características de la misma.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, detalló que “hoy continuamos la colocación de hormigón sobre calle Anzoategui al 1.500 de barrio 20 de Febrero donde cubriremos 1.000 m2. Es una obra de 100 metros lineales y en ambas manos por lo que el trabajo tiene su tiempo de ejecución”.

Cabe recordar que en esta calle ya se había construido el cordón cuneta por lo que estos trabajos permitirán un desplazamiento más seguro de los vehículos y brindará una mejor calidad de vida a los vecinos.

En tanto, “en Av. Entre Ríos hoy se continuó con la repavimentación en la media calzada de mano derecha en sentido Oeste – Este, desde Alvear a Adolfo Güemes donde previamente solucionamos una pérdida de agua”, explicó el funcionario quien agregó que “mañana seguiremos con la obra desde Bolívar a Alvear donde hoy también se arreglará una fuga de agua y de ésta manera se completará la obra que quedaría habilitada el día jueves”.

Otra de las técnicas de arreglos de calles que se utiliza es la colocación de bituminoso de rápido secado para una pronta solución. Estas acciones se realizaron sobre Av. Uruguay pasando A Cornejo, J. A. Fernández e Independencia, J. Castellanos al 800 entre Ituzaingo y Chile, en Av. Chile y Líbano, y Mitre desde Ameghino hasta Belgrano.

Además, en los barrios Lomas del Cerrito, Costa Azul y Primera Junta realizan tareas de nivelado y enripiado. Y en los barrios Parque Oeste y Cerámica se construyen nuevos cordones cunetas.

También te puede interesar

Comenzó la reparación del pavimento en calle Leguizamón

redaccion4

Cortes y desvíos en colectora de avenida Bolivia

redaccion4

Avanzan las obras en las plazas de los barrios

redaccion4

Hay casi 100 obras en las calles de la ciudad

redaccion4

La Almudena: la Municipalidad finalizó las obras de cloacas

redaccion4

Impuesto Automotor: reducción de intereses en el pago de deudas

redaccion4