Image default
Sociedad

Solidaridad en San Antonio de los Cobres: la gente fabrica barbijos

 Voluntarios elaboraran barbijos destinados al personal de seguridad y salud de esta Localidad. Participan de esta iniciativa el Centro de Formación Profesional, el Concejo Deliberante, diputados y personal del hospital zonal.

Mientras mundo está sumido en la pandemia del Coronavirus y la población del país se encuentra  en cuarentena, en la Puna salteña  la solidaridad siempre aparece. Esta vez, de la mano de un grupo de voluntarios que ante la escasez y demanda de elementos de protección para hacer frente a la situación empezaron a confeccionar barbijos. Los mismos  serán donados al personal de seguridad y salud de esta Localidad.

«En estos tiempos difíciles, siempre nos ha unido la solidaridad”, expresó la diputada Azucena Salva, una de las impulsoras de la iniciativa, quien encontró eco en el Centro de Formación Profesional N° 7151, un grupo de concejales y personal del hospital, para la confección  y esterilización de barbijos.

La legisladora indicó: “Todos pusimos nuestro granito de arena,  el Centro de Formación profesional con  las instalaciones y maquinarias para la confección, nosotros con la materia prima y  entre  todos colaboramos en la confección, finalmente el personal del hospital fue el encargado de la esterilización de los barbijos”.

Aclaró que “a esta tarea la realizamos tomando todos los recaudos y medidas de higiene, distanciamiento social y precauciones sanitarias establecidas, de esta manera estamos trabajando a full, vamos a hacer toda la cantidad que podamos”.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Solidaridad: este viernes habrá atención del PAMI en el CIC

redaccion4

Bettina encabezó una mesa de trabajo interdisciplinaria

redaccion4

“La pandemia se cura con aislamiento y solidaridad”

Ignacio Castellanos

Barrio Jardín: Una familia perdió todo con la lluvia y necesita ayuda

Carolina Juarez

La intendenta supervisó obras en Solidaridad

redaccion4

Construyen máscaras con impresoras 3D y las donan a trabajadores de la salud

admin