El Gobierno le pidió la renuncia a tres directores, en su lugar, Batakis prevé colocar a gente de su riñón, con el fin de brindar su impronta a la gestión en el principal banco del país.
La nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, logró finalmente tomar el control del directorio del Banco Nación, luego que el Gobierno le pidió la renuncia a tres directores. En su lugar, Batakis prevé colocar a gente de su riñón, con el fin de brindar su impronta a la gestión en el principal banco del país.
Desde el Gobierno, y por requerimiento expreso del presidente Alberto Fernández, le pidieron la renuncia a Claudio Lozano y a otros dos miembros del directorio de la entidad.
Además de Lozano, los otros dos directores desplazados fueron Federico Sánchez y Guillermo Wierzba. De los tres, el único que hasta ahora no renunció fue Lozano.
«Yo no lo hice todavía. Estoy tratando de chequear si efectivamente esto es una instrucción del Presidente. Ni bien tenga la confirmación, presentaré la renuncia», dijo Lozano.
El objetivo de Batakis es ubicar a gran parte del equipo que la acompañó durante su breve gestión al frente de Economía -unas 25 personas-, y ocupar al menos cuatro de los nueve lugares del directorio con gente de su máxima confianza.
El plan de Batakis es al menos designar como directores a Karina Angeletti (extitular de Política Económica), Martín Di Bella (exsecretario de Hacienda) y Martín Pollera (exsecretario de Comercio Interior). Lozano, jefe de Unión Popular -una de las fracciones del FdT y de los críticos más feroces de la política económica oficial- rechazaba presentar la dimisión.
Lozano dijo que le sorprendió que Batakis «pidiera descabezar la conducción completa del banco. Ahora lo pidió la presidencia y nos asombra que se quiera compensar así cuando la gestión del Nación fue exitosa».