Image default
Policiales

Sigue la búsqueda del femicida de Gloria Cristina Domínguez

El sospechoso identificado como Juan Leonardo Doval (41), fue reconocido por su propia hermana a través de las imágenes de las cámaras de seguridad. El hombre había purgado una condena de más de una década por violador serial.

Una mujer fue hallada sin vida poco después que su hijo de 5 años fuera encontrado llorando en las inmediaciones de un galpón abandonado, donde un supuesto violador serial, ya identificado como Juan Leonardo Doval, la habría asesinado delante del niño.

Los investigadores del crimen de la mujer que fue atacada el lunes frente a su hijo en el partido de La Matanza creen que el agresor era un cliente o proveedor que iba a venderle una panchera y que con esa excusa fue con ella y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue filmando por cámaras de seguridad, en base a las cuales es ahora intensamente buscado.

Fuentes judiciales informaron que en base a las imágenes y testimonios obtenidos en la pesquisa la policía busca al sospechoso de haber matado presuntamente a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia para certificar las causas de la muerte y si fue víctima de un abuso sexual.

«A mi mami la mataron», fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató esta mañana su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño.

Según la mujer, su sobrino «vio todo y contó detalladamente» lo sucedido.

Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que el lunes a las 5 él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo.

«A las 8 fueron al quiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la policía», sostuvo, al confirmar también que su hijo vio todo, cuando el agresor «le quitó la ropa» a su mamá y la atacó.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso -vestido con una remera gris y un jean- caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio.

En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como pelos, sangre y huellas, indicó un investigador.

Reconocido

Los investigadores del partido bonaerense de La Matanza realizaron ayer un allanamiento en la casa del principal sospechoso. El procedimiento fue realizado en el marco del crimen de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, en un departamento de calle Triunvirato 4075, donde vive el sospechoso identificado como Juan Leonardo Doval (41), quien fue reconocido por su propia hermana a través de las imágenes de las cámaras de seguridad. El hombre había purgado una condena de más de una década por violador serial.

El chico vio todo

“El nene vio todo y lo contó detalladamente”, sostuvo la tía de Brian ayer. El padre, visiblemente conmocionado, repitió las palabras que le dijo su hijo cuando se reencontró con él en la estación de servicio a la que lo había llevado un vecino. “Un señor le sacó la ropa a mi mamá y la mató”, repitió el hombre.
Más temprano, el vecino que encontró al chico también habló con TN y relató cómo fue ese dramático momento. “Lo vi llorando detrás de una reja”, indicó el hombre, que volvía del trabajo a su casa como todos los días y cuando pasó caminando por el cruce de la avenida Rodolfo Bufano (Camino de Cintura y la calle Remedios de Escalada se topó con el menor.
“Sabía lo que le había pasado a su mamá, pero no conocía al hombre (que la atacó)”, agregó el vecino.

También te puede interesar

Femicidio en Salvador Mazza: Piden la captura nacional e internacional del sospechoso

Carolina Juarez

Prisión preventiva para un violador serial que abusó de 9 jóvenes en la calle

Carolina Juarez