Image default
Policiales

Prisión preventiva para un violador serial que abusó de 9 jóvenes en la calle

Fue reconocido por seis de sus víctimas, la octava se desmayó al verlo. Está acusado de haber abusado de jóvenes de entre 16 y 23 años.

Un juez de Garantías dictó la prisión preventiva al denominado «violador serial de Moreno», a quien acusó de haber abusado de nueve jóvenes de entre 16 y 23 años, a las que además les robó el teléfono celular y sus pertenencias, entre abril de 2019 y enero de este año en ese partido del oeste del conurbano.

Se trata de Adrián Emmanuel Gauna (28), un empleado de limpieza apodado «Narigón», a quien el juez de Garantías de Moreno Gabriel Alberto Castro le dictó la prisión preventiva por nueve casos de abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para las víctimas, y dos hechos por robo agravado con intento de abuso sexual de una misma víctima.

La medida había sido solicitada por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

El fiscal y el juez, entre otros elementos, tuvieron en cuenta el informe psicológico en el cual el examinado presentó un perfil consistente en un trastorno de personalidad, constituyendo éste en un patrón inflexible, extendiéndose a una amplia gama de situaciones personales, sociales que provoca malestar clínicamente significativo.

Todos estos fenómenos no configuran enfermedad mental, hallándose su discernimiento conservado de manera que enjuicia y se da cuenta de las acciones que lleva a cabo, sostuvo el examen.

Según las fuentes, el detenido fue acusado de atacar a diez mujeres, nueve de las cuales fueron víctimas de abuso sexual, mientras que la restante sufrió el robo de sus pertenencias, ya que mediante su resistencia a los gritos logró frustrar la violación.

Sin embargo, esta última chica fue robada por el mismo acusado en dos oportunidades, aclararon los voceros consultados.

Gauna fue reconocido por siete de las víctimas que participaron de una rueda de reconocimiento, mientras seis de ellas lo identificaron «sin dudarlo», la séptima se descompuso al verlo y no pudo seguir con la diligencia, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, una octava víctima no participó de la rueda y las restantes, una de ellas de nacionalidad colombiana, no pudieron ser ubicadas para que se presentaran ante los investigadores.

De acuerdo al informante también hubo reconocimientos positivos de una remera, unas bermudas y un par de zapatillas que se le secuestraron al imputado tras su captura.

El acusado, quien se negó a declarar en su indagatoria, había sido apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez en la casa de su hermana, en la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Trabajaba de empleado de limpieza

La última víctima lo reconoció y lo persiguió, pero no pudo detenerlo.

Previamente, los investigadores lo habían buscado en el barrio Esperanza donde trabajaba de limpieza.
Los pesquisas creen que el joven abandonó esa zona luego de haber sido reconocido por una de sus víctimas, atacada el 7 de enero último en el centro de Moreno, quien lo persiguió junto a unos familiares hasta una parada de colectivos, donde el agresor escapó.
“Este es el violador, el hijo de puta, el enfermo, aparte de robarme el celular y cien pesos que tenía para cargar la Sube, se tomó el tiempo de llevarme para un costado y hacerme hacer cosas que él quería, fueron los diez minutos más largos de mi vida y de su cara no me olvido nunca más”, contó esa chica en su Facebook.

Todas las mujeres fueron abordadas en la calle, donde el agresor las amenazaba con un cuchillo o un arma de fuego y las obligaba a simular que era su novia, tras lo cual las violaba en la misma vía pública y antes de escapar les robaba su celular.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Crimen de Villa Gesell: ratificaron la prisión preventiva de los 8 rugbiers

Carolina Juarez

Prisión preventiva para la madre acusada de homicidio de su hijo en Solidaridad

Carolina Juarez

Prisión preventiva para uno de los detenidos por el femicidio de Jimena Salas

Carolina Juarez

Gendarme imputado por disparar contra tres personas

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los acusados del homicidio del niño de 13 años

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los hermanos detenidos por el crimen de Jimena Salas

Carolina Juarez