Image default
Policiales

Señalan a un segundo sospechoso por el crimen de la niña wichí

El padre contó que hay personas que vieron a ese hombre junto a su hija la noche del miércoles, cuando ella desapareció; estaban a 70 o 100 metros del lugar donde fue hallada asesinada el sábado, al costado de la ruta nacional 81.

El padre de Pamela Julia Flores, la nena wichí de 12 años asesinada en Misión Kilómetro 2, aseguró ayer que en la comunidad «Se rumorea que (…) hubo un hombre mayor de edad que les estaba proporcionado, bebidas a las chicas para que se embriaguen y la estaba acosando a mi hija. Es criollo, como de 50 años». 

Tomás Roberto Flores dijo que aportó esa información a la Brigada de Investigaciones y los policías le aseguraron que ya sabían, lo que le provocó sorpresa porque considera que este sujeto debería estar detenido y siendo indagado.

El padre contó que hay personas que vieron a ese hombre junto a su hija la noche del miércoles, cuando ella desapareció; estaban a 70 o 100 metros del lugar donde fue hallada asesinada el sábado, al costado de la ruta nacional 81, cerca de un parador señalado como un punto donde suelen detenerse automovilistas y camioneros que ofrecen dinero a cambio de sexo, y donde también hay consumo de drogas y alcohol. 

Flores relató que los testigos también le dijeron que ya antes habían visto al mismo sujeto cerca de su hija. «Hay testigos que lo vieron, tiene una moto, dicen que andaba dando vueltas por la Misión«, aseguró. «Dicen que les ofrecía dinero a cambio de sexo a las niñas. Es la comunidad la que comenta», añadió. Después del femicidio este hombre no volvió por Misión Kilómetro 2.

En la causa hay un solo detenido sospechoso del femicidio, un adolescente de 17 años, también integrante de la comunidad wichí. Aunque desde la fiscalía primero y luego del juzgado de menores, mencionaron que existía una relación de noviazgo, el padre dice que ni la familia, ni las amistades de la niña, ni la gente de la comunidad da cuenta de un vínculo así. El padre considera que este adolescente pudo haber participado del crimen, pero cree que no lo hizo solo.

«Para nosotros la mataron en otro lugar, es lo que creemos en la comunidad, la familia también», afirmó por su parte el presidente de la comunidadRaúl Manuel. «Al tipo que le hizo eso le gustaba fumar, la droga, y la sacaba para llevarla por el mal camino», agregó el padre.

Flores dijo que «los hermanos (maternos) de Pamela quieren aportar lo que saben» declarando en el proceso. «Me están apoyando para que lleve este caso adelante, para que no vuelva a ocurrir esto. Recién ha empezado a aparecer gente del gobierno. Hasta ahora no arribó ningún funcionario de seguridad que nos asegure que la comunidad va a ser segura, que va recorrer el lugar la policía».

Asimismo, pidió públicamente protección para él, la madre de Pamela, sus hermanos y las amigas, porque considera pueden estar en riesgo.

También te puede interesar

Empezó el juicio contra el «descuartizador de la amoladora»

Carolina Juarez

Violaron a una nena de la comunidad wichí La Puntana

Carolina Juarez

Uno de los acusados del femicidio de Araceli Fulles fue a la audiencia armado

Carolina Juarez

Juicio por el femicidio de Milagros Melina Flores

Carolina Juarez

La mataron a martillazos y la envolvieron en una frazada

Carolina Juarez

Prisión preventiva para los tres imputados por el femicidio de Macarena Blanco

Carolina Juarez