Image default
Turismo

Lanzaron la temporada de verano bonaerense

Durante un acto realizado en el Museo Mar, Kicillof también anunció que se implementará la aplicación “Cuidar Verano”, a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de veraneantes de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito.

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, ratificaron este lunes, en Mar del Plata, que habrá temporada de verano en la provincia, entre noviembre y abril próximos, y anunciaron los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus, con restricciones en hoteles y gastronomía y sin campings.

Durante un acto realizado en el Museo Mar, Kicillof también anunció que se implementará la aplicación “Cuidar Verano”, a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de veraneantes de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito.

El mandatario sostuvo que “con muchísimo trabajo y un esfuerzo muy grande de coordinación, hemos llegado a tiempo a un acuerdo sobre una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano de este año”.

“Con cuidados, responsabilidad, protocolos y con conciencia, va a haber una temporada en la provincia, para que donde vayamos no estemos ni nerviosos ni angustiados, sino que nos sintamos seguros y cuidados“, agregó.

Una primera etapa comenzará el primero de noviembre, cuando los propietarios no residentes podrán empezar a vacacionar en los destinos donde poseen la vivienda, “siguiendo los protocolos de cada municipio“, explicó.

La segunda fase de la temporada será desde el primero de diciembre, cuando podrá llegar el resto de los turistas y, para ambos casos, el período vacacional de verano finalizará el 4 de abril de 2021

Todas las actividades permitidas en cuanto a gastronomía, alojamiento y balnearios deberán contar con protocolos y normas de higiene, distanciamiento y prevención.

En cuanto a los desplazamientos, Kicillof señaló que los turistas tendrán que descargar la aplicación “Cuidar Verano“, donde registrarán los datos personales y especificarán con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento, lo que será analizada por los municipios, que darán o no el visto bueno.

No se exigirán hisopados previos, pero se reforzarán los testeos en los distritos y, en el caso de que alguien resulte contagiado durante sus vacaciones, deberá regresar a su lugar de origen, y si no pudiera hacerlo, los municipios deberán disponer de lugares de aislamiento.

Lammens, quien participó en el acto de manera remota, indicó en ese sentido que se adoptarán mecanismos para reforzar los sistemas sanitarios de los destinos turísticos, y que el Plan Detectar se desplegará en cada localidad.

El ministro de Turismo y Deportes destacó además “la decisión política del Gobierno nacional” de tener una temporada, y subrayó la necesidad de “apelar a la responsabilidad social”.



También te puede interesar

“Estamos trabajando para que haya temporada de verano”, confirmó Lammens

Silvina Irrazabal

La cifra millonaria que perderían los jugadores de la NBA si se cancela la presente temporada

Silvina Irrazabal

Salta lanzó su temporada turística

Silvina Irrazabal

“La casa de papel – Parte 4”: El Profesor y los suyos en sus horas más difíciles

Silvina Irrazabal

Los Lakers inauguran la temporada de la NBA

Silvina Irrazabal

Natatorios municipales: quedó inaugurada la temporada de verano

redaccion4