Image default
Ciudad de Salta

Semana de la Movilidad Sustentable

Se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre.

En el mundo, del 16 al 22 de septiembre, se realizan actividades para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. Es por ello que la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del Programa Salta en Bici, realizará una serie de acciones para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable.

Hasta el próximo jueves habrá talleres de Mantenimiento de Bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, difusión de descuentos para la compra de insumos en bicicleterías locales, visitas a escuelas con material informativo sobre uso responsable de la bicicleta, instalación de cartelería y demarcación de cruces verdes en bicisendas y visita a los comercios bici-amigables para identificarlos con un sello adhesivo.

También se instalará la primera Estación de Auto-reparación de Bicicletas pública en la bicisenda de Av. Bicentenario, la cual contará con un soporte y herramientas para hacer las reparaciones básicas.

Dicha estación, denominada “Punto bici”, se colocará en el marco de la iniciativa “Amigos de la Bici”, una red de responsabilidad social empresaria (RSE) que busca establecer alianzas para promover el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de movilidad sustentable urbana. Todo ello, con el objetivo de brindar un aporte a la construcción de un ambiente más amigable y al desarrollo sostenible, mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de las y los ciudadanos.

También te puede interesar

Coronavirus en Salta, hoy 30 de octubre

Ignacio Castellanos

El Gobierno provee de insumos y materiales a hospitales del interior para afrontar la pandemia

Ignacio Castellanos

Fin de semana largo: Salta elegida por turistas

redaccion4

El camión de «Carne popular» recorre la ciudad

redaccion4

Los Tabaleros y su folclore psicodélico llegan a Salta

Silvina Irrazabal

Las clases en Salta en el 2021

Ignacio Castellanos