En el macrocentro y en zona norte de la Ciudad de Salta a 28 motoqueros, en su mayoría de 19 a 24 años que fueron identificados e infraccionados conforme a lo estipulado en la Ordenanza Municipal 14395/12 por no contar con licencia de conducir y los elementos de seguridad.
Las estadísticas marcan que en Salta los motoqueros generan o son las víctimas de más del 60 por ciento de los accidentes que se registran en la Ciudad. No importa la hora ni el barrio, la imprudencia en calle o avenida es de todos los días. En este contexto, entre el miércoles y el jueves se infraccionaron veintiocho motociclistas por hacer picadas y maniobras imprudentes en distintos puntos de la Ciudad.
El jueves, pasadas las 22 horas, ingresaron varios llamados al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaban sobre la presencia de un grupo de motociclistas que se desplazaban por distintos puntos de la ciudad realizando picadas a altísima velocidad y haciendo maniobras intempestivas que ponían en riesgo la vida propia y la de terceros que circulaban por el lugar.
Esto disparó un importante operativo que contó con la colaboración de efectivos de distintas unidades especiales de la Policía Vial y de Tránsito de la Municipalidad de Salta, logrando detener en el macrocentro y en zona norte de la Ciudad de Salta a 28 motoqueros, en su mayoría de 19 a 24 años que fueron identificados e infraccionados conforme a lo estipulado en la Ordenanza Municipal 14395/12 por no contar con licencia de conducir y los elementos de seguridad. Todas las motos quedaron además secuestradas.