Image default
El País

Seguirá el aislamiento social por el coronavirus

Sería hasta el 11 de octubre, superando los 200 días de aislamiento.

El anuncio sería realizado a través de las redes sociales, luego del acto que encabezará el Presidente Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Posteriormente, Kicillof y Rodriguez Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa de la cuarentena concluirá el próximo domingo.

La prórroga con pequeñas modificaciones fue decidida en una reunión mantenida ayer en la residencia de Olivos, donde además de Fernández, Kicillof y Larreta, también participaron del encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; su par bonaerense, Carlos Bianco; y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

También se anunciarían las distintas medidas a aplicarse en el resto de las provincias.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase «es continuar lo más parecido posible a la situación actual», aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

También te puede interesar

Las pymes están «al límite del colapso», según la CAME

Ignacio Castellanos

Qué dice el decreto a través del cual se extendió la cuarentena

Ignacio Castellanos

Coronavirus: en el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Carolina Juarez

¿Se llegó al pico?

Ignacio Castellanos

Cinco provincias llevan más de una semana sin nuevos casos de coronavirus y retoman actividades

Ignacio Castellanos

¿Qué pasaría si dejáramos de pagar impuestos?

redaccion4