Image default
Economía

Aumento del 3,26% en los precios de los alimentos en la primera quincena de agosto

Advirtió hoy el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

Los precios de los alimentos se incrementaron 3,26% durante la primera quincena de agosto, y las subas se vinculan con la «falta de controles y razones especulativas de los empresarios».

El dirigente aseguró que los grandes grupos económicos «no cumplen con las disposiciones legales vigentes«, por lo cual propuso aplicar la Ley de Observatorio de Precios.

«Se trata de una ley que aprobó en 2014 y que sólo se aplicó durante unos meses por aquel año», se quejó Polino, en declaraciones televisivas.

Según explicó, esa ley «establece que funcionarios del Ministerio de Economía y representantes de organizaciones de defensa del consumidor, observarán la evolución de los precios desde la materia prima hasta que el producto esté a la venta, para determinar en qué eslabón de la cadena de comercialización se produce una distorsión de precios, para que el Gobierno actúe y establezca la normalidad».

«Sucede que hoy no sabemos en qué eslabón de la cadena se produce esa distorsión. Mientras, los precios de los alimentos vienen aumentando constantemente, a pesar del congelamiento de los precios de las tarifas, de los combustibles, de los peajes, del programa Precios Cuidados. Y a pesar que el salario de los trabajadores bajaron en muchísimos sectores«, enfatizó.

También te puede interesar

Vuelven a circular los micros interurbanos en Salta

Ignacio Castellanos

Hijos de padres separados podrán alternar entre las casas de sus progenitores una vez por semana

Ignacio Castellanos

Sáenz busca abrir la circulación con provincias que no tienen circulación interna de Covid-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el Gobierno tiene una fecha tentativa para la vuelta a clases

Ignacio Castellanos

El aislamiento porteño podría extenderse de 6 a 10 semanas

Ignacio Castellanos

Coronavirus: «Los resultados de la cuarentena los vamos a ver en dos semanas», señaló Ginés González García

Ignacio Castellanos