Image default
Política

El gobierno porteño presentará un amparo la próxima semana

El gobernador bonaerense Axel Kicillof: «Van a la Justicia porque no lo pueden discutir ante la sociedad».

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, criticó la decisión del jefe de gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta, de recurrir a la Corte Suprema por la reducción de los fondos que recibe la Ciudad por parte del Tesoro Nacional. «Van a la Justicia porque ante la sociedad no lo pueden discutir», afirmó.

A días de que el ejecutivo porteño haga una presentación judicial, Kicillof recordó que cuando Mauricio Macri asumió como presidente «lo primero que hizo fue repartir recursos a la Ciudad, el distrito más rico y con más presupuesto» del país.

En ese sentido, señaló que si la medida adoptada por el gobierno de Alberto Fernández «es anticonstitucional, también lo fue la de Macri«.

«En ese momento yo era diputado nacional y denunciamos que usó la excusa de la transferencia de la Policía Federal para girar muchísimo dinero a la Ciudad«, agregó el gobernador en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, Kicillof remarcó las necesidades que tiene la provincia de Buenos Aires y la falta de recursos: «Tengo kilómetros de caminos de tierra y no sólo rurales, también en el conurbano, gente sin luz, sin cloacas, sin gas, sin trabajo, sin vivienda y sin alimentos».

«A pesar de ser la provincia más rica tiene el presupuesto más pobre, no tenemos disponibilidad para infraestructura y hemos recibido respaldo para pagar los sueldos», añadió.

La presentación judicial

El vicejefe de Gobierno porteñoDiego Santilli, confirmó que entre el lunes y miércoles de la semana próxima presentarán un amparo ante la Justicia para frenar la decisión de transferirle a la provincia de Buenos Aires, una parte de los recursos que la Nación le cede a a la Ciudad.

«El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes, martes o miércoles«, anunció Santilli quien insistió que la medida adoptada por el Gobierno nacional fue «intempestiva, inconstitucional y unilateral».

También te puede interesar

El gobernador bonaerense pidió el último esfuerzo

Carolina Juarez

El presidente inauguró 364 nuevas plazas en cárceles bonaerenses

Carolina Juarez

El gobernador bonaerense pone en marcha la obra pública

Carolina Juarez

Axel Kicillof criticó a la oposición política y mediática

Carolina Juarez

Javier Milei llamó «cadáver político» al Presidente 

Carolina Juarez

«Hay que dejar la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política»

Carolina Juarez