Image default
Policiales

Gendarmería realizó un secuestro millonario de cigarrillos

En dos procedimientos sobre la ruta nacional 50, los uniformados descubrieron más de 80 atados de cigarrillos que no tenían la documentación necesaria.

Más de 7 millones y medio de pesos fue el valor que funcionarios de la Gendarmería Nacional Argentina con asiento en el norte provincial señalaron que tiene la mercadería que fue secuestrada ayer en dos procedimientos sobre la ruta nacional 50. Entre ambos operativos los uniformados descubrieron más de 80 atados de cigarrillos que no tenían la documentación necesaria.

En uno de los procedimientos, efectuados el martes por la tarde, personal de la Gendarmería perteneciente al Escuadrón 20 Orán detuvo la marcha de un camión que transportaba bebidas, los atados de cigarrillos iban escondidos entre los cajones.

Mientras realizaban controles sobre el kilómetro 62 de la ruta nacional 50, efectivos de la Sección Aguas Blancas observaron a dos personas que estaban cargando cajas en un camión. En el momento de la inspección los gendarmes divisaron a simple vista que uno de los cargamentos tenía bebidas, al abrir los cajones descubrieron 43 bultos envueltos en bolsas de consorcio y se trataban de cigarrillos sin aval legal.

Según fuentes consultadas del operativo, los hombres que en ese momento debían exponer y mostrar el cargamento que llevaban, mientras los gendarmes efectuaban su labor comenzaron a ponerse nerviosos. Actitud que fue captada por los uniformados quienes agudizaron la requisa en el vehículo de gran porte. Tras encontrar los fardos de cigarrillos consultaron por su documentación con lo cual los hombres no supieron responder. Inmediatamente, los funcionarios contabilizaron un total de 21.500 atados de la mercadería de contrabando.

Luego, a las 20.10, en otro procedimiento, los gendarmes, al registrar el semirremolque de un rodado, donde viajaban dos personas, hallaron 44 cajas de cigarrillos que contenían 22 paquetes. Los uniformados decomisaron un total de 43.500 atados de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero. Mientras, los sospechosos de incurrir en dicha infracción quedaron a disposición del magistrado de turno.

Desde la Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la mercadería hallada en ambos operativos, el decomiso de los dos camiones como así también que los cuatro involucrados queden supeditados a la causa.