Image default
Policiales

Detenidos con un $1 millón y medio y plantas de cannabis

Pese a que el coronavirus detuvo el ritmo del microtráfico, algunos siguen activos. En Orán también hubo detenidos y secuestros.


Tareas de inteligencias desembocaron en el secuestro de al menos un millón y medio de pesos argentinos y dólares estadounidenses, y varios elementos importantes para la causa, entre ellos dos plantas de marihuana. A raíz del allanamiento realizado por el Sinar 4 “A”, por el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización, una pequeña organización fue desbaratada.

El desplazamiento de las fuerzas del Sinar y el grupo GOEN y K-9 se desarrolló el jueves pasado en el barrio El Jardín de esta ciudad. Dos hombres de 27 y 32 años, integrantes de la “microbanda”, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado interviniente.

Detenidos con un $1 millón y medio y plantas de cannabis

Con orden de allanamiento emitida desde el Juzgado de Garantías número 8, personal de la fuerza se trasladó al lugar mencionado, calle Artigas al 600, donde irrumpieron cerca de las 16. Los sujetos que finalmente fueron detenidos se sorprendieron ante la presencia de los uniformados y no tuvieron tiempo a reaccionar. En el domicilio había dos plantas de Cannabis sativa en estado natural, con medidas de 1,50 metros y 12 centímetros, hojas de Cannabis sativa (marihuana) disecadas, con un peso de casi 15 gramos, y dinero en efectivo unos 100 mil pesos y cerca de 21.300 dólares.

Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) a cargo del doctor López Soto, desde donde al quedar a cargo de la investigación se efectuaron una serie de diligencias, solicitando al fiscal interviniente el resguardo del dinero secuestrado en la dirección de Drogas Peligrosas.

En Orán

Efectivos de la comisaría 23 de Orán interceptaron a una pareja con sustancias prohibidas y dinero en efectivo. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los controles vehiculares por el coronavirus en calle Güemes y Jesuitas de Colonia Santa Rosa.

El conductor de un taxi, junto a una supuesta pasajera, se puso nervioso al ser interrogado por los uniformados y tuvieron que apartarse. Antes de descender del vehículo la mujer hizo movimientos como para tirar algún elemento y fue descubierta.

Del procedimiento secuestraron cinco envoltorios de plástico con sustancia amarillenta compactada, dos celulares y la suma de 40.700 pesos. Ambos fueron detenidos y los elementos secuestrados.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Detuvieron a Susana Martinengo y otras 13 personas por la causa de espionaje ilegal

Carolina Juarez

Investigan el “supuesto” suicidio de una niña abusada

Carolina Juarez

Dos sujetos fueron detenidos por abuso sexual

Carolina Juarez

Atrapan a dos sicarios turcos acusados de integrar una organización criminal en su país

Carolina Juarez

Pareja que viajaba en un remis fue detenida con cocaína

Carolina Juarez

Dos jóvenes fueron detenidos con más de 3000 dosis de pasta base

Carolina Juarez