Image default
Deportes

Se viene el River-Boca, el superclásico de los contrastes

River y Boca se las verán el domingo en el primer superclásico oficial de 2023. El xeneize llega en alza y el millonario viene de recibir un duro golpe histórico.

River y Boca disputarán este domingo una nueva edición del Superclásico al que llegarán con realidades diferentes en los estrenos de los entrenadores Martín Demichelis y Jorge Almirón en partidos ante el máximo rival, debido a los resultados de ambos equipos en sus últimos compromisos.

River, líder del torneo de la Liga Profesional, deberá recomponerse luego de sufrir una sorpresiva y dura goleada por 5 a 1 en su visita a Fluminense de Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, donde el millonario se ubica último tras cosechar dos derrotas y un triunfo hasta el momento.

La situación en el certamen continental complicó el presente del elenco de Núñez, que en la última fecha de la competencia local igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán y le puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas y sin recibir goles.

Boca, por su parte, llega al duelo trascendental con un presente completamente opuesto: en alza, pese a la lejanía de la cima en el torneo, y acomodado en el Grupo F de la Libertadores, dado que es el puntero con siete unidades luego de vencer por 2 a 0 a Colo Colo en Chile.

El equipo de Almirón revirtió el mal comienzo del ciclo y acumula cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate.

Con una clara mejoría futbolística, el xeneize intentará continuar por la senda ganadora en una prueba de fuego para el exentrenador de Lanús, con el objetivo de consolidar el buen momento de su equipo.

El dinamismo del fútbol cambió el panorama en pocos días y ahora es River el que arriba golpeado al Superclásico, mientras que Boca llega en su punto máximo de los últimos meses, en busca de la frutilla del postre para coronar su flamante realidad.

También te puede interesar

Russo piensa en cambios para jugar ante River

Silvina Irrazabal

River fue goleado por Fluminense en el Maracaná

Silvina Irrazabal

Superliga: River no disputará su partido ante Atlético Tucumán por el coronavirus

admin

Más puntero que nunca, River le ganó a San Lorenzo

Silvina Irrazabal

Fútbol femenino: Boca y River definen al primer campeón

Silvina Irrazabal

River goleó a Colón y es el «campeón de campeones»

Silvina Irrazabal