Image default
Ciudad de Salta

Se trabaja en el relevamiento topográfico y social en Tinkunaku

El propósito es avanzar con el proceso de regularización dominial.

La Municipalidad de Salta se encuentra trabajando en el relevamiento topográfico y social en el barrio Tinkunaku, en la zona Este de la ciudad, con el objetivo de avanzar con el proceso de regularización dominial.

Este barrio, próximo al acceso al Parque Industrial, se encuentra delimitado por el Canal Tinkunaku, el cual da origen al nombre del asentamiento.

Profesionales de la Subsecretaría de Obras Privadas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, iniciaron las tareas de reconocimiento territorial en marzo, las que debieron ser luego suspendidas a raíz del surgimiento de la pandemia por Covid-19. Las labores se retomaron en septiembre.

El trabajo de relevamiento incluye medición topográfica, límites, puntos, líneas, cota del nivel del barrio, etc. Estos datos se vuelcan en la graficación de planos, donde queda asentado el perímetro del barrio. El siguiente paso es el relevamiento de los lotes y parcelas.

A su vez, y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano, se trabaja en el censo económico-social del barrio. Según se indicó, se relevaron 320 familias.

María Pía Ruiz de los Llanos, subsecretaria de Obras Privadas, explicó que es intención de la Municipalidad regularizar la situación de este barrio, así como la de otras urbanizaciones informales asentadas en terrenos municipales.

“La regularización dominial produce un gran impacto, ya que se traduce en que gran cantidad de familias se aseguran su techo y pasan a ser propietarias de su lote”, indicó la funcionaria. Y agregó que esto genera tranquilidad y seguridad ya que pasan a contar con el servicio de luz y medidor propio, sistema cloacal, gas, alumbrado público y limpieza y recolección de residuos.

En el caso del asentamiento Tinkunaku, cuenta con servicios de electricidad, agua y alumbrado público, pero carecen de gas natural y cloacas.

“La intendenta Bettina Romero remarca siempre que es la hora de los barrios y que hay que pensar la ciudad desde la periferia, por ello es fundamental regularizar la situación dominial de asentamientos, barrios y villas”, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Además de Tinkunaku, en la actualidad se trabaja en los barrios Ceferino, Unión, Ampliación 20 de Junio y Solís Pizarro.

También te puede interesar

Puente de avenida San Martín: la Municipalidad ordenó su inmediata reparación

redaccion4

San José: el puente tiene un avance de obra del 80 por ciento

redaccion4

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

Continúan las tareas de bacheo en la ciudad

redaccion4

Avanza el plan de bacheo en la ciudad

redaccion4

Ejecutan arreglos de calles en Villa Palacios

redaccion4