Se celebró un convenio de colaboración entre la Municipalidad con el Concejo Deliberante del que forma parte también la Defensoría del Pueblo, con el objetivo llevar adelante capacitaciones, asesoramientos jurídicos gratuitos, conciliaciones y todo lo referido a asegurar las prestaciones que deben brindar las obras sociales y entidades de medicina prepaga.
La Municipalidad de Salta, junto al Concejo Deliberante, y la Defensoría del Pueblo trabajan para garantizar el acceso a la salud de personas con discapacidad.
Por tal motivo, en las instalaciones del cuerpo deliberativo, se celebró la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de asegurar las prestaciones de salud.
El acuerdo firmado contempla el desarrollo de capacitaciones, conciliaciones y asesoramiento jurídico en lo que respecta al cumplimiento de las atenciones básicas que deben brindar las obras sociales y entidades de medicina prepaga.
Se basa en trabajar en lo atinente a la problemática que padecen diariamente las personas con discapacidad, sensorial, motora y mental, por la falta de cumplimiento en la cobertura de salud de las obras sociales y demás entidades privadas obligadas, en cuanto a las prestaciones básicas que deben otorgarse por ley, ya sea preventivas, de rehabilitación, terapéuticas educativas, asistenciales y educativas.
“Desde la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del municipio celebramos este convenio junto a la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, para garantizar el derecho al acceso a la salud. Esto tiene que ver con reclamos relacionados a obras sociales y medicina prepaga”, explicó al respecto la titular del área Emilia Calmejane.