Image default
Provincia de Salta

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

El Gobernador habló desde Finca Las Costas sobre el cuarto caso de Coronavirus de Salta y las medidas que se tomarán a partir de mañana.

Gustavo Sáenz habló esta noche sobre los “delincuentes” que llegaron a Salta “no pensaron en su pueblo, en su familia y querían volver a su casa a toda costa”, dijo sobre ellos. “La justicia los juzgará”, agregó.

Además, dio a conocer las nuevas medidas que circularán en la Provincia a partir de mañana:

-“En los geriátricos se harán testeos generales a todos los abuelitos, en instituciones públicas y privadas de toda la Provincia. Ordenarán y controlarán que se establezca un protocolo y se capacite a quienes trabajan ahí. También vacunarán y verán que todos estén vacunados. Es el sector más vulnerable”.

-“A quienes pidieron flexibilización que nos acompañen y que cumplan las normativas porque vamos a ser inflexibles en los controles”. Haciendo referencia a las profesiones liberales y la obra privada que podrá comenzar a trabajar desde mañana.

“A partir de ahora no entra ni un solo colectivo de mediana ni larga distancia. Hoy no están las medidas de seguridad».

Gustavo Sáenz

-“El comercio a la mañana no puede estar abierto. A la mañana solo abren bancos y rapipagos. A la tarde los comercios a puertas cerradas que venden productos online. Siempre con los. A la tarde con protocolo establecido.

-“Tenemos una mala noticia. Hoy salió un caso positivo y podrían haber sido más. Por la imprudencia de dos, cuatro o cinco delincuentes que a cualquier precio pretendían volver a su casa. Acá debemos ver las normas y seguridad que tenemos en este momento difícil que tiene la Argentina y el mundo. Adulteraron el permiso para transportarse. Estaban sin barbijo, escondidos”, dijo Sáenz y criticó el recorrido del colectivo y todos los controles que pasaron sin advertirlos.

-“A partir de ahora no entra ni un solo colectivo de mediana ni larga distancia. Hoy no están las medidas de seguridad, adulteran los documentos para viajar, quienes llegaron a Salta adulteraron la cantidad de pasajeros y hacia donde iban. No pudieron controlarlos de Rio Negro a Salta. Entonces, ¿qué seguridad tenemos y qué seguridad tienen quienes venían viajando con ellos? Hoy cerramos el límite a todas las provincias vecinas. Los salteños se lo merecen”.

Fuente: La Gaceta Salta

También te puede interesar

Huerta agroecológica en barrio San Ignacio

redaccion4

Autorizaron 20 mil permisos para el regreso de argentinos varados en el país

Ignacio Castellanos

100 días de aislamiento social por coronavirus

Ignacio Castellanos

La Municipalidad continúa con trabajos integrales

redaccion4

Maza apuesta a tener mayor peso ofensivo en Gimnasia

Silvina Irrazabal

Bettina: “Estamos orgullosos de transferir experiencias de gestión”

redaccion4