Image default
Provincia de Salta

Cuarentena en Salta: esto dijo Sáenz sobre la cuarta etapa en la Provincia

El Gobernador habló desde Finca Las Costas sobre el cuarto caso de Coronavirus de Salta y las medidas que se tomarán a partir de mañana.

Gustavo Sáenz habló esta noche sobre los “delincuentes” que llegaron a Salta “no pensaron en su pueblo, en su familia y querían volver a su casa a toda costa”, dijo sobre ellos. “La justicia los juzgará”, agregó.

Además, dio a conocer las nuevas medidas que circularán en la Provincia a partir de mañana:

-“En los geriátricos se harán testeos generales a todos los abuelitos, en instituciones públicas y privadas de toda la Provincia. Ordenarán y controlarán que se establezca un protocolo y se capacite a quienes trabajan ahí. También vacunarán y verán que todos estén vacunados. Es el sector más vulnerable”.

-“A quienes pidieron flexibilización que nos acompañen y que cumplan las normativas porque vamos a ser inflexibles en los controles”. Haciendo referencia a las profesiones liberales y la obra privada que podrá comenzar a trabajar desde mañana.

“A partir de ahora no entra ni un solo colectivo de mediana ni larga distancia. Hoy no están las medidas de seguridad».

Gustavo Sáenz

-“El comercio a la mañana no puede estar abierto. A la mañana solo abren bancos y rapipagos. A la tarde los comercios a puertas cerradas que venden productos online. Siempre con los. A la tarde con protocolo establecido.

-“Tenemos una mala noticia. Hoy salió un caso positivo y podrían haber sido más. Por la imprudencia de dos, cuatro o cinco delincuentes que a cualquier precio pretendían volver a su casa. Acá debemos ver las normas y seguridad que tenemos en este momento difícil que tiene la Argentina y el mundo. Adulteraron el permiso para transportarse. Estaban sin barbijo, escondidos”, dijo Sáenz y criticó el recorrido del colectivo y todos los controles que pasaron sin advertirlos.

-“A partir de ahora no entra ni un solo colectivo de mediana ni larga distancia. Hoy no están las medidas de seguridad, adulteran los documentos para viajar, quienes llegaron a Salta adulteraron la cantidad de pasajeros y hacia donde iban. No pudieron controlarlos de Rio Negro a Salta. Entonces, ¿qué seguridad tenemos y qué seguridad tienen quienes venían viajando con ellos? Hoy cerramos el límite a todas las provincias vecinas. Los salteños se lo merecen”.

Fuente: La Gaceta Salta

También te puede interesar

Italia: en 15 días abren las fronteras

Ignacio Castellanos

Fernández encabeza una reunión en Olivos para definir si se suspenden las clases

Ignacio Castellanos

El escándalo con los jubilados terminó de convencer a Alberto: la cuarentena llegó a su límite y ya se diseña la salida

Ignacio Castellanos

Más de 800 chicos festejaron su día

redaccion4

Nuevo aumento salarial para los municipales

redaccion4

Feria de Plantas y Flores en el Paseo Ameghino

redaccion4