Durante enero y febrero se realizaron 29 operativos. El 76% de los locales relevados cumple con los requisitos para el desarrollo de la actividad.
Durante enero y febrero de este año, la Municipalidad a través de la Dirección General de Control Comercial realizó 29 operativos de inspección en supermercados, mayoristas y distribuidoras de la ciudad. También, a estos operativos se sumaron inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Bromatología provincial.
El balance de este primer bimestre arrojó que, un 76% de los locales relevados cumple con los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad. La gran afluencia de consumidores que concurren a estas cadenas de supermercados, hace que Control Comercial intensifique su actividad en este rubro.
Puntualmente se hicieron 10 infracciones principalmente por incumplimientos al Código Alimentario Nacional: falta de higiene, falta de desinfección, falta de certificados de manipulación de alimentos, irregularidades en rotulación de productos como así también mal estado de conservación de alimentos.
Además de revisar el estado de la mercadería, los inspectores de Control Comercial fiscalizan documentación habilitante y aspectos de seguridad de los locales.
Con respecto a los alimentos vencidos, por este motivo se realizaron 8 decomisos en distintos supermercados. Se retiraron lácteos y derivados, latas de conservas, aderezos, pastas frescas, snacks y panificados entre otros.