Las autoridades sanitarias iniciaron negociaciones con el laboratorio norteamericano Pfizer para comprar su vacuna contra el coronavirus, reportaron hoy fuentes de prensa en Buenos Aires.
Meses atrás, se habían llevado a cabo negociaciones que quedaron truncas, cuando era ministro de Salud en Argentina Ginés González García, forzado a renunciar más tarde por un escándalo sobre la asignación de vacunas a personalidades saltéandose la fila.
«La ministra ha retomado las negociaciones con Pfizer para entender el estado de situación y cómo pueden generar cambios para avanzar con un posible contrato», informó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
«En virtud de las conversaciones y la posible propuesta, y que estemos también de acuerdo con las cláusulas que debemos firmar, posiblemente podamos avanzar con Pfizer», «seguimos dialogando con todos y en cuanto podamos firmar contratos, lo anunciaremos», aseguró.
Según las versiones difundidas hasta ahora, las anteriores negociaciones entre Pfizer y gobierno argentino fracasaron en razón que la administración del presidente Alberto Fernández se negó a aceptar las condiciones del laboratorio para la distribución de las vacunas y la responsabilidad asociada a eventuales efectos colaterales.