Las acciones se enfocan en la importancia de instalar la figura del conductor designado y el consumo responsable de bebidas. A través de una sesión de realidad virtual, la persona vive la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol. La actividad se desarrolla en el Centro Emisor de Licencias de B° Unión hasta fin de mes.
La Municipalidad, en un trabajo articulado con una empresa privada de nuestro medio, acompaña y participa en una campaña intensiva destinada a fortalecer el mensaje de prevención para evitar siniestros viales y promover el consumo responsable de bebidas.
En ese sentido se pusieron en marcha las acciones enmarcadas en el proyecto FULL RESPONSABLE, la nueva campaña de CCU Argentina (Compañía de Cervecerías Unidas) que, a través de un juego de realidad virtual, presenta una experiencia inmersiva en conjunto con las municipalidades de Santa Fe, Salta y Luján, con el objetivo de preparar a aquellos que obtienen su licencia de conducir por primera vez.
El enfoque es claro: concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tomar bebidas con alcohol al momento de manejar. Estas activaciones tienen lugar en los centros de trámites donde los solicitantes del registro de conducir realizan los exámenes teóricos, y al concluir dicho examen, deben completar una sesión de realidad virtual donde viven en primera persona la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.
En el caso de Salta, la intervención se lleva a cabo en el Centro de Emisión de Licencias del CIC de barrio Unión, durante la última semana hábil de octubre, desde hoy y hasta el martes 31 de octubre.
Del mismo modo se replicará la dinámica en el corredor gastronómico de Paseo Güemes durante este fin de semana.