Según al OMS, los 3,1 millones de contagios informados representan el número más bajo de personas infectadas desde la semana del 26 de octubre de 2020. La mitad de los nuevos infectados están en el continente americano.
Los casos de coronavirus en el mundo cayeron un 17% la semana pasada respecto de la anterior, representando el número más bajo desde finales de octubre, según datos de la la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El número de casos positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, mientras que las muertes reportadas por la enfermedad continúan en descenso desde hace dos semanas.
De acuerdo a lo informado por la OMS, la cifra de 88.000 fallecimientos reportados la semana pasada en todo el mundo es un 10% más baja que la de la semana anterior.
Asimismo los más de 3,1 millones de contagios informados la semana pasada implican una reducción del 17% con respecto a la anterior, lo que representa el número más bajo de infecciones desde la semana del 26 de octubre de 2020.
La OMS en su último informe semanal sostuvo que, «aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador».
Según dicho informe, en los Estados Unidos es donde se presentó el mayor número de casos nuevos, con 871.365, una cifra que sin embargo, muestra un descenso del 19% con respecto a la semana previa.
Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido también fueron de los países que más contagios tuvieron, aunque no todos mostraron una reducción en comparación con las cifras de los siete días anteriores.
La mayor disminución la mostró África, con un 22%, mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con 2 puntos.
Los nuevos contagios diarios en el continente americano representaron la mitad de todos los casos nuevos del mundo, con más de 1,5 millones infecciones nuevas y más de 45.000 muertes, precisó la cadena CNN.
A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.