Image default
Ciudad de Salta

Jornada “Por Nosotras” en barrio Solidaridad

La actividad se desarrolló esta mañana en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de dicha barriada. Se realizaron controles de PAP, hubo clases de zumba, charlas personalizadas con nutricionistas y mucho más.

La Municipalidad pone en agenda el cuidado de la salud integral de la mujer, por ello, en el CIC “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, se realizó una nueva edición del programa “Por Nosotras”.

Durante la mañana, más de 80 mujeres pudieron disfrutar de la jornada, en la que se realizaron estudios del PAP, se ofreció una clase de zumba, se efectuó control de presión arterial y hubo charlas con nutricionistas sobre alimentación sana, menopausia y gestión menstrual.

Lorena González, titular de la Dirección General de la Mujer y la Diversidad, remarcó la buena convocatoria. “El cuidado de la mujer es primordial. Los controles y la prevención son fundamentales. Las mujeres no nos hacemos el tiempo. Por ello estas jornadas rompen tabúes y ayudan mucho”, expresó.

Durante la actividad, la Comisaría de Solidaridad emitió certificados de residencia y convivencia a vecinas de la zona.

También te puede interesar

Salta celebra la Semana de la Hamburguesa con descuentos y un concurso

redaccion4

Elecciones Provinciales

Ignacio Castellanos

Personal de Desarrollo Social se capacita en evacuación y gestión de riesgos

redaccion4

Se realizará la “Gala de la Copla y el Folclore” en el Teatro Municipal

redaccion4

11 mil alumnos recibieron clases de Educación Vial

redaccion4

Vuelven los deportes en conjunto en el territorio provincial

Ignacio Castellanos