Fuentes oficiales anticiparon que, los vencimientos para personas físicas de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias, que están previstos a partir de la próxima semana, serán postergados.
A pesar de no estar definida la fecha del nuevo vencimiento, desde la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) confirmaron que la postergación de vencimientos será hasta la segunda quincena de julio.
“La extensión garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos”, indicaron fuentes consultadas.
Esta decisión ya había sido anticipada por autoridades de la AFIP a la Federación de Profesionales de Ciencias Económicas el mes pasado.
El aplicativo de Impuesto sobre los Bienes Personales ya está listo y será difundido en los próximos días; por su parte, el de Ganancias será puesto a disposición de los profesionales para realizar pruebas y estará disponible en las próximas semanas.
Se trata de una nueva postergación del plazo para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Ganancias, Bienes Personales y el impuesto Cedular.
La resolución general que formalizará la prórroga se publicará en el Boletín Oficial durante los próximos días.
El objetivo -como en anteriores postergaciones- es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias: la decisión beneficia a más de dos millones de contribuyentes.