Image default
Ciudad de Salta

Rentas de Salta y AFIP: acciones conjuntas en 2021

En una reunión se trató el tema del monotributo, que regirá a partir del 1 de marzo del 2021 de manera unificada para traer facilidades al contribuyente.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la directora de General de Rentas (DGR), Mercedes Uldry y el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Delegación Salta, Gabriel Lorenzo, mantuvieron una reunión a fin de avanzar sobre las medidas conjuntas para el año entrante.

El monotributo, que regirá a partir del 1 de marzo del 2021, de manera unificada, para traer facilidades  al contribuyente,  fue uno de los temas abordados.

La importancia de la adhesión de la Provincia de Salta al monotributo  es la facilidad respecto a los trámites del contribuyente, quien ya no deberá presentar todos los meses a la DGR la declaración jurada ni la boleta del impuesto a las actividades económicas, sino que se podrá registrar directamente mediante el monotributo.

El monotributista tampoco sufrirá la percepción bancaria, por lo que no se le retendrá el impuesto a las actividades económicas. De esta manera, se simplificarán los tramites al contribuyente, inscribiéndose vía online a la AFIP, lo que lo registrará simultáneamente a nivel provincial.

Las autoridades se refirieron también a la continuación de la colaboración entre AFIP y DGR en lo que respecta a los puestos de control de la Provincia, las capacitaciones al personal, otros operativos y la manera de facilitar las inquietudes a los contribuyentes de manera online.


Video Relacionado



También te puede interesar

El Gobierno anuncia medidas de rescate para 2 millones de monotributistas

Ignacio Castellanos

Hatsa el 30/9 no habrá embargos por parte de la AFIP

Ignacio Castellanos

Plazo hasta fin de agosto para adherir a la moratoria

Ignacio Castellanos

Créditos a tasa cero: se pueden tramitar hasta el 30 de septiembre

Ignacio Castellanos

El 20 de enero vence el plazo para la recategorización de los monotributistas

Ignacio Castellanos

Nueva prórroga de la AFIP para declarar Ganancias y Bienes Personales

Ignacio Castellanos