Image default
El País

Se llegó a un acuerdo con Pfizer para la provisión de de vacunas

Lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció temprano por la mañana de hoy que el día de ayer se firmó un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo la ministra durante una conferencia de prensa.

Durante la misma, la ministra precisó que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país; aclarando que, a pesar de ello, no está resuelta la situación pero destacó que el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados.

Al ser consultada sobre las segundas dosis pendientes, la ministra reafirmó que se “ompletarán todos los esquemas de vacunación contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

“Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”, dijo Vizzotti ,y volvió a remarcar que el Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”.

También aclaró que el Gobierno no mantiene ningún conflicto con la Federación Rusa por el suministro de vacunas contra el coronavirus, aclarando que ese país prioriza a la Argentina, en la provisión de vacunas.

También te puede interesar

China donará mas de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Cuáles son las vacunas que tendrían que aplicarse los viajeros para ingresar a Europa

Silvina Irrazabal

Biden dijo estar dispuesto a enviar vacunas a Cuba

Ignacio Castellanos

Vacunación a docentes

Ignacio Castellanos

Se autorizó el uso de la vacuna Pfizer en Argentina

Ignacio Castellanos

El sábado llegarán las 300.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Ignacio Castellanos