Image default
Provincia de Salta

Salta: más de 13 mil dosis contra COVID-19

Del total de vacunas aplicadas, 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 3 mil terceras dosis. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que, durante los días 4 al 5 de diciembre, se administraron 13.002 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda. También, se administraron 35 dosis únicas, 1.169 adicionales y 1.967 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

«En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”, concluyó la funcionaria.

También te puede interesar

«Volviendo a clases» estará en el CIC de Solidaridad

redaccion4

Así está la provincia respecto del Coronavirus

Ignacio Castellanos

Peluquería Básica: el CIC de Limache convoca a vecinos

redaccion4

Recomendaciones para las compras seguras por el Día del Padre

redaccion4

Última semana de convocatoria para el Concurso Literario Provincial

Silvina Irrazabal

Nueva reunión del CoMDUA

redaccion4