Image default
Provincia de Salta

Salta: más de 13 mil dosis contra COVID-19

Del total de vacunas aplicadas, 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda. Además, se administraron alrededor de 3 mil terceras dosis. Se insta a quienes aún no iniciaron el esquema o no lo completaron, a recibir el biológico en cualquier vacunatorio público habilitado en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó que, durante los días 4 al 5 de diciembre, se administraron 13.002 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.394 corresponden a la primera dosis y 6.437 a la segunda. También, se administraron 35 dosis únicas, 1.169 adicionales y 1.967 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación, o no lo completaron, a realizarlo -a libre demanda- en cualquier dispositivo de vacunación de la Provincia.

«En el contexto de la circulación comunitaria de la variante Delta es fundamental contar con las dos dosis para reducir la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad», explicó Jure.

Además, recordó a la comunidad el tiempo diferido entre la primera y la segunda dosis, dependiendo de la marca de la vacuna.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días -como mínimo- para aplicarse la segunda dosis de los inoculantes Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 56 días de la primera inoculación”, concluyó la funcionaria.

También te puede interesar

Madrugada violenta en Salta: hubo dos homicidios en plena emergencia

Carolina Juarez

Bettina entregó credenciales a nuevos permisionarios

redaccion4

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

redaccion4

Más de mil productos salteños en el Congreso Nacional de Diseño

redaccion4

Salta presentó innovadores vuelos turísticos

Silvina Irrazabal

Salta habilitó el registro para la aplicación de segunda dosis con vacunas combinadas

Ignacio Castellanos