Image default
Ciudad de Salta

Se intensifica el Plan de Mejora y Renovación de Plazas y Espacios Verdes

Se trabaja en plaza Agua y Energía, entre otros sectores, recuperando y reparando los juegos existentes y colocando nuevos, además, de aparatos deportivos.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Mejora y Renovación de Plazas en distintos barrios de la ciudad, para dejar a punto los lugares de recreación y encuentro de las familias.

En ese marco, se reparan y pintan juegos existentes en buen estado y se hace la colocación de nuevos juegos infantiles y para la salud.

“Estamos en plaza Agua y Energía continuando con el Plan de Espacios Verdes, recuperando y reparando, y en algunos casos como este colocando juegos nuevos, además de pintar y arreglar los ya instalados para conservarlos” explicó al respecto el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini.

El funcionario recordó que los equipos municipales se encuentran trabajando sobre 80 plazas donde se instalaron juegos nuevos, continuando con la refacción y mantenimiento de 40 plazas más. “Actualmente estamos trabajando en plazas: Latinoamérica, Huaico 1 y 2, en la zona de Solidaridad y en Villa Mónica entre otras.

Además, estamos colocando carteles indicativos de la rutina de salud y deportiva en distintos lugares, donde se instaló el plan que diseñó la intendenta, Bettina Romero hace 6 meses y que se ha concluido con la colocación de 20 espacios con juegos de la salud”, detalló Tonini.

Cabe recordar que el plan, recupera espacios verdes con juegos antiguos que estaban en buen estado y que se están reparando y pintando. “Se recuperan plazas y se colocan juegos nuevos. Continuamos con el Plan de Recuperación y Ampliación de Plazas en toda la ciudad, incluyendo juegos deportivos”, concluyó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente.

En los distintos casos se colocaron hamacas, calesitas, mangrullo, tobogán y bancos con respaldo. También, se realizó poda de arbustos, pintura y arreglo de juegos existentes. Además se acompaña con una mirada integral de limpieza y de mejora en la iluminación.

También te puede interesar

Sólo en enero la Municipalidad envió más de 400 intimaciones a Aguas del Norte

redaccion4

La Municipalidad limpia y acondiciona el canal Juan XXIII

redaccion4

Se entregaron los premios del Primer Concurso de Diseño de Equipamiento Urbano

redaccion4

Temporal: se activó el Comité Operativo de Emergencias

redaccion4

Zona norte: la Municipalidad lleva soluciones a más de 1700 familias

redaccion4

Arreglo de calzada en Av. Romero y en Mitre al 2100

redaccion4