El vuelo LA2436 lo hará los días miércoles, viernes y sábados a las 23.55; mientras que el LA2437 volará a las 5.55 desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.
La política de turismo de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta suma a la intensa conectividad salteña el vuelo con Perú operado por LATAM Airlines que inició hoy con pasajeros provenientes desde Lima.
“El crecimiento turístico de Salta de la mano del Plan Liderar busca promover políticas activas para el incremento del turismo y la concreción de esta ruta aérea, implica mayor cantidad de turistas y más trabajo para los salteños”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña destacó que desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte.
Recepción del primer vuelo
En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el Gobierno de Salta realizó una recepción del vuelo y un agasajo para los pasajeros que llegaron a Salta desde Lima, con la presencia de la presidenta del Instituto de Promoción Turística, Manuela Arancibia junto a personal y directivos de Latam.
En tanto, la gerente Comercial de la empresa, Florencia Scardaccione; indicó: “Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”.
La compañía tendrá tres frecuencias a la semana; desde Lima hacia Salta el vuelo LA2436 lo hará los días miércoles, viernes y sábados a las 23.55; mientras que el LA2437 volará a las 5.55 desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos.
Hub regionales
Salta con este vuelo y el que opera desde 2022 con San Pablo, Brasil, tiene conexión directa con los hub más importantes de América del Sur, además, con las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y con la reducción de la tasa aeroportuaria, abrirá oportunidades de gestionar más vuelos regionales.