Image default
Turismo

Preocupa el impacto en el turismo por el retiro de Latam

Mendoza, Bariloche y Ushuaia hacen parte de las rutas que la aerolínea dejará de operar en Argentina. Además del impacto en el sector turístico, preocupa la inminente pérdida de puestos de trabajo.  

Gran preocupación reina en las ciudades consideradas principales destinos turísticos del país, tras la noticia de que la aerolínea chilena Latam dejará de operar en Argentina.

En Mendoza, hay desconcierto por el impacto que el retiro de la aerolínea pueda tener en el turismo. En medio del revuelo por la noticia, la oficina principal ubicada en la calle Rivadavia de la capital mendocina, permanece cerrada.

La empresa ha propuesto el intercambio de boletos por millas para quienes hayan realizado compras de pasajes previos, y ha informado que la devolución y el intercambio se deberá realizar a través de las agencias de viajes y turismo que hayan efectuado las ventas.

La noticia es triste y preocupante. Para Mendoza, tener 20 vuelos semanales desde Capital Federal ofreciendo un promedio de 150 butacas, implica que alrededor de 3 mil pasajeros llegaban a la provincia provenientes de Aeroparque. Esto le quita al mendocino la posibilidad de viajar desde y hacia Buenos Aires”, dijo Claudia Yanzón, titular de BUSVitivinicola y miembro de la Comision de Enoturismo de Bodegas de Argentina. 

Además, no dejemos de ver la capacidad de carga. Los productos mendocinos viajaban en las bodegas de Latam y llegaban rápidamente a Buenos Aires. También Latam era un distribuidor internacional de nuestros productos”, concluyó.

A lo anterior, se suma la preocupación por la inminente pérdida de puestos de trabajo.

También te puede interesar

30 Salteños sin trabajo, por el cierre de Latam

Ignacio Castellanos