El piloto, un hombre que sería oriundo de Corrientes, habría muerto incinerado.
Un piloto perdió la vida al caer una avioneta experimental en la zona de Parque Industrial de Metán. Un llamado al sistema de emergencia 9-1-1 alertó sobre lo sucedido. La aeronave se precipitó al vacío por causas que se tratan de establecer. Personal policial, Defensa Civil, Bomberos y Criminalistica trabajan en el lugar.
Jorge Rivero, jefe de la Unidad Regional Número 3 de la Policía de Salta confirmó que se recibió el primer llamado al Sistema de Emergencia 911 a las 11.30.
Fuentes informativas indicaron que la nave siniestrada formaba parte de un proyecto de estudio llamado “Pietenpol Pampa”, una réplica de un avión experimental de madera Pietenpol Aircamper de los años 30, impulsado con motor de auto Ford A. La modificación fue realizada por alumnos de un establecimiento educativo para utilizar otro tipo de materiales como aluminio. Por otra parte, se supo que el fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga un hecho.
Según trascendió, la aeronave, biplaza, despegó del Aero Club de Metán. Testigos ocasionales vieron como se precipitaba a vacío de manera violenta. El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, investiga el hecho.
Aunque aún no fue confirmado, el piloto, un hombre que sería oriundo de Corrientes, habría muerto incinerado. En diálogo con Radio Salta, el comisario Jorge Rivero indicó que el llamado al sistema 911 ingresó a las 11.30 y que personal de la policía motorizada se desplazó al lugar, una zona de arbustos y difícil acceso.