Image default
Sociedad

Se confirmaron casos de dengue en varias localidades de Salta

Hay un brote en Embarcación. En la provincia se confirmaron 397 personas infectadas y se detectaron 19 probables.

A pesar de que comenzaron a bajar las temperaturas en Salta, la última semana se confirmaron casos de dengue en varias localidades donde antes no se había reportado ninguno. 

Según informaron desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, esta semana se confirmaron dos casos en Las Lajitas; tres, en Hickman, y uno, en Aguaray.

En el departamento Orán, se confirmaron dos y hay ocho probables.

Hay varios casos sospechosos en distintas localidades del norte que aún se deben confirmar por laboratorio.

Desde que comenzó la temporada de vigilancia epidemiológica del virus del dengue, se confirmaron 397 casos en la provincia y se detectaron 19 probables.

En la actualidad, hay un brote activo en Embarcación, donde se confirmaron 178 casos: 56, por laboratorio y 122, por nexo.

Allí, la semana pasada trabajó el equipo de Control de Vectores de Nación con fumigación de rociado espacial y control focal, junto con equipos de la Municipalidad, que hicieron control focal. Personal del Ministerio de Salud Pública se abocó a buscar pacientes febriles y realizar control clínico.

En Colonia Santa Rosa, donde comenzó a haber casos en noviembre del año pasado, el brote se está apaciguando. En esta localidad se confirmaron en total 203 positivos: 50, por laboratorio y 150, por nexo epidemiológico. Las autoridades consideran que es probable que los casos sean más ya que no todos son reportados al sistema de salud.

En Embarcación se detectaron dos casos de doble infección: dengue y COVID-19, lo que se suele llamar “covidengue” o “coronadengue”. En Colonia Santa Rosa se habrían encontrado siete de este tipo.

En Salta capital, se confirmaron cuatro casos de dengue por laboratorio, dos por nexo y hay uno probable.

Piden eliminar criaderos

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, insistió en las medidas de prevención del dengue, que se centran, sobre todo, en eliminar los objetos donde se puede acumular agua de lluvia, ya que allí los mosquitos ponen los huevos.

“Para el dengue, no existen remedios ni vacunas: lo único que se puede hacer es educación sanitaria comunitaria”, advirtió la funcionaria.

También te puede interesar

Domingo 13/6 Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Los servicios de salud Salteños a disposición de los Jujeños

Ignacio Castellanos

¿Cuántos son los casos de Coronavirus en Salta al 24 de julio ?

Ignacio Castellanos

129 nuevos casos de covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Se confirmó en Salta el sexto caso de COVID 19

Ignacio Castellanos