Image default
Sociedad

“Solo había 4.000 turnos y todos están agotados en la capital salteña»

Vacunas contra el COVID: en menos de 5 horas se acabaron los turnos en Capital. Para el interior se siguen reservando turnos. Desde la Provincia confirmaron que llegaron a ingresar hasta 100 llamados en un minuto a la línea gratuita 148.

La apertura de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 70 años generó grandes expectativas en los salteños tras los anuncios del gobierno provincial. Sin embargo, minutos antes de las 15 se conoció que los turnos que estaban disponibles para Salta Capital se habían agotado. 

“Solo había 4.000 turnos y todos están agotados en la capital salteña. Solo quedan para el interior de la provincia”, confirmaron desde el gobierno provincial. 

Los adultos mayores de 70 años que querían inocularse debían llamar a la línea gratuita 148 para solicitar el turno. “En algunos momentos llegaron a ingresar más de 100 llamados en menos de un minutos”, declararon. 

Ahora las personas que no pudieron ingresar en esta tanda deberán esperar hasta que llegue un nuevo lote de vacunas y se espera que sean las Covishield (que ya llagaron a la Argentina desde la India) y que pertenecen a la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. La diferencia del nombre es porque fueron fabricadas por Serum

En tanto, se siguen reservando turnos para el interior de Salta. Hay centros de vacunación, además de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Mosconi

También te puede interesar

Anunciaron la aplicación de terceras dosis y refuerzos de las vacunas para covid-19

Ignacio Castellanos

Más de 17 mil menores vacunados contra la COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

El martes comienza la vacunación COVID para adolescentes

Carolina Juarez

Uruguay vacunará a chicos de entre de entre 12 y 18 años

Ignacio Castellanos

El miércoles solo se vacunará contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones

Carolina Juarez

Se plantaron 437 árboles en el 2021

Carolina Juarez