Image default
Ciudad de Salta

Se celebró el Día del Inmigrante

Fue en el parque San Martín, con la participación de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.

Ayer, en el parque San Martín, la ciudad de Salta celebró el Día del Inmigrante. Más de 2000 personas se acercaron a participar de las actividades que se extendieron entre las 11 y las 20 horas e incluyeron música y bailes típicos.

Durante la jornada también se dispusieron stands con la carta de servicios de la Dirección de Migraciones, Alianza Francesa, la Asociación Japonesa y la Asociación de Colombianos de Salta. Además se pudieron degustar sabores de Japón, Francia, Colombia, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Estuvieron presentes representantes de las colectividades de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, Yemen, Marruecos, India, Francia, Italia y Georgia.

Cada 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha que se estableció a través de decreto nacional en 1.949, para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Desde la Municipalidad de la ciudad de Salta se sostiene una línea de trabajo marcada por la inclusión y la multiculturalidad, que es uno de los ejes de gestión de la Intendenta Bettina Romero. Y esa es la manera de conocer y reconocer las identidades que construyen la diversidad cultural de la ciudad.

También te puede interesar

La Municipalidad, la única ayuda de la comunidad trans en cuarentena

redaccion4

“A nosotros nos define el hacer por una Salta mejor”

redaccion4

Bettina: “El Covid requiere de un gobierno activo y de la responsabilidad individual”

redaccion4

La Municipalidad celebró el 77° aniversario de la República Italiana

redaccion4

Trabajo articulado entre municipio y Pymes

redaccion4

Se puede pagar el Impuesto Automotor con descuentos

redaccion4