Image default
Ciudad de Salta

Se brinda el taller de payasos hospitalarios

Las clases se dictan los lunes de 19 a 20:30. Quienes finalicen el curso serán parte del grupo de voluntarios que visitan a pacientes internados de hospitales públicos.

La Municipalidad, junto al Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) de la Universidad Nacional de Salta, brindan un taller sobre Payasos Hospitalarios en el edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) de barrio Bicentenario.

Las clases se dictan todos los lunes de 19 a 20:30 en el edificio municipal ubicado en calle Los Alpes esquina Veterano de Malvinas, Mza 1 Lote 8.

José Sivilia, formador del Grupo Narices Felices, explicó que el taller es teórico y práctico. “Se abordan temas como la bioseguridad, psicología y etapa del duelo, aptitudes actorales y otros. Las clases son divertidas y entretenidas porque buscamos que aquel que se forma como payaso hospitalario pueda jugar, sonreír y ayudar al que lo necesita”, expresó.

El taller inició a principios de año y pudo reunir a 12 vecinos de la zona oeste, quienes finalicen la capacitación serán parte del grupo de voluntarios de Narices Felices que visitan a pacientes internados en el Hospital San Bernardo, Materno Infantil y Militar, los fines de semana.

Por estos días, los talleristas se encuentran en la etapa de descubrimiento del vestuario y del nombre que llevarán cada uno para las intervenciones sociales.

También te puede interesar

Municipalidad y Provincia pondrán en valor 17 salones de usos múltiples de la ciudad

redaccion4

Más de 150 vecinos participaron del programa “Cerca tuyo”

redaccion4

Fueron clausurados dos supermercados por irregularidades sanitarias

redaccion4

Salta sigue renegociando su deuda

Ignacio Castellanos

1 de mayo: así funcionarán los servicios municipales

redaccion4

Nuestra provincia vacunó al 40,59 % de la población mayor de 18 años

Carolina Juarez