La vacunación, a libre demanda, estuvo destinada a mayores de 18 años, quienes se presentaron en los distintos centros de vacunación habilitados los días 24 y 25 de julio.
El Ministerio de Salud Pública informó que, los días 24 y 25 de julio se aplicaron 9.670 dosis de vacunas en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19, a libre demanda.
La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la Sinopharm, producida en China, está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días -como mínimo- desde la primera inoculación.
Respecto a la AstraZeneca, la funcionaria manifestó que, para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis, deben transcurrir dos meses, como mínimo, desde la primera aplicación.
“Instamos a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus, a realizarlo en el centro de salud más cercano al domicilio”, expresó la funcionaria.
Hasta el momento, la Provincia recibió de la Nación 1.080.896 dosis del biológico contra la COVID-19, de las cuales todavía 272.374 queda por aplicarse. A la fecha, y de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación en la provincia de Salta se aplicaron 651.247 vacunas correspondientes a la primera dosis (45,86% de la población estimada) y 157.275 de la segunda dosis, lo que indica que 493.972 personas continúan esperando la llegada de segundas dosis, especialmente Sputnik V.