Image default
Ciudad de Salta

Más de 2800 alumnos recibieron clases de Educación Vial

Las capacitaciones en las instituciones educativas comenzaron junto con el ciclo lectivo. Se dictan para los niveles inicial, primaria y secundaria. Continuarán desarrollándose a lo largo del presente periodo.

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concurre a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para capacitar a los alumnos sobre Educación Vial.

En los últimos 21 días, 2897 alumnos de distintas instituciones educativas recibieron capacitación. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito desde ahora.

Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, se mostró satisfecho por la manera en la que se viene trabajando y la gran llegada que tiene el programa. “La Educación Vial en la escuela es esencial para formar ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad y el respeto hacia los demás ya que promueve la adquisición de conocimientos y el cumplimiento de normas para prevenir accidentes de tránsito.”

También señaló la importancia de enseñar en el nivel primario, ya que aunque los niños no sean conductores, es importante que vayan incorporando advertencias, deberes y derechos ciudadanos para su futura convivencia en sociedad. Así, se fomenta una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

También te puede interesar

El municipio potenció a 450 emprendedores

redaccion4

El sector docente salteño tendrá un 80% anual de incremento salarial

Ignacio Castellanos

La Municipalidad brinda talleres con rápida salida laboral

redaccion4

En Salta se identificaron 4 variantes de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: son 245 los estudios efectuados en la provincia y no se registran nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos

Bettina en el Encuentro de Alcaldesas Latinoamericanas

redaccion4