Image default
Economía

Se aplicará la Ley de Abastecimiento en las próximas horas

La medida busca acelerar la distribución de recursos para la construcción en el contexto de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis hizo referencia a la aplicación de la Ley de Abastecimiento a fin de garantizar la distribución de materiales de la construcción en el marco de la pandemia del Covid-19.

El ministro advirtió que «en las próximas horas va a haber sanciones para las situaciones en las que encontremos una actitud especulativa».

En un acto por el Día Internacional de la Construcción, el presidente Fernández condenó el desabastecimiento y prometió que su Gobierno actuará con todo el peso de la ley para quien acapare recursos para la construcción.

«Estamos trabajando en una mesa conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que es quien aplica la Ley de Abastecimiento», indicó Katopodis hoy miércoles en declaraciones radiales.

En tanto, explicó que las sanciones van a ser aplicadas luego de exigir laa documentación y cuando se encuentren empresas que acaparen materias primas o recursos.

El funcionario resaltó que «la especulación siempre es una actitud condenable, pero en este marco de pandemia aún más». La advertencia se da porque, de acuerdo con Katopodis, se nota un aumento de precios y la falta de oferta injustificados en los materiales de construcción. «Se está poniendo en riesgo un eslabón importante en la reactivación económica como es la construcción», concluyóel ministro agregando que “en el Presupuesto 2021 los recursos para infraestructura fueron duplicados”.

La advertencia del presidente

El presidente de la Nación Alberto Fernández durante el acto que encabezó en forma virtual para conmemorar el Día de la Construcción, hizo un llamado de atención a los «pícaros» que están reteniendo insumos de la actividad. «Veo una nefasta actitud de acaparar esos bienes y especular por mejor precio en el futuro», sentenció y advirtió los que están tras esa práctica serán pasibles de toda la fuerza de la Ley. «Quiero advertirles que voy a ser inflexible. Voy a caer con todo el peso de la Ley de Abastecimiento», dijo el mandatario en el acto que se realizó en la cementera Loma Negra y fue enfático al indicar que le otorgó al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y a la Secretaría de Comercio todo el poder para hacer cumplir la Ley:

«No lo vamos a permitir porque es un acto de miserabilidad profundo hacer algo así, y más en tiempos de pandemia», concluyó.

También te puede interesar

Desabastecimiento de combustibles

Ignacio Castellanos

Según la CAME el 71% de las industrias pymes tienen problemas para conseguir insumos

Ignacio Castellanos

El gasoil se vende a casi 300 pesos

Ignacio Castellanos

Empresas de consumo masivo imputadas por generar desabastecimiento

Ignacio Castellanos

Los camioneros evalúan dejar de ingresar mercadería a Salta

Ignacio Castellanos

Los Toldos, al borde del desabastecimiento: No permiten el ingreso de ambulancias ni alimentos

Ignacio Castellanos