Image default
Municipios Salteños

Se activó el protocolo de coronavirus en Metán por cosecheros

Se trata de 4 vecinos que no cumplieron con el aislamiento y estaba ncon otras personas.

Cuatro cosecheros que llegaron desde Mendoza a San José de Metán quedaron con arresto domiciliario por orden de la Justicia, debido a que no cumplieron con el aislamiento obligatorio, al ser sorprendidos con otras personas en dos inmuebles de la localidad.

La denuncia policial fue radicada el martes por la noche, por la gerente del hospital Del Carmen, Annavella Balbuena, quien aclaró que los vecinos no presentan síntomas de coronavirus. La información fue confirmada en una conferencia por el intendente José Issa; el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, y Balbuena.

En el encuentro con la prensa, que se llevó a cabo en el salón auditorio de la unidad, las autoridades destacaron el esfuerzo de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia para prevenir el coronavirus y combatir al dengue.

La gerente del hospital de Metán denunció en la comisaría 30 que alrededor de las 16 del martes llegaron a esa ciudad los trabajadores en el transporte de una empresa.

Destacó que en el puesto de control policial del paraje Paso del Durazno, a 10 kilómetros al sur de Metán, sobre la ruta nacional 9/34, fueron notificados que debían cumplir con la cuarentena y que tres de ellos fijaron domicilio para llevarla a cabo en una vivienda ubicada en la calle Sarmiento al final, en la Villa San José, mientras que el tercero dijo que se iba a aislar en una casa de la calle Almirante Brown.

Sin embargo, a las 19 horas personal del hospital metanense realizó un control en el inmueble de la calle Lavalle y descubrieron que tres de los cosecheros estaban junto a otras siete personas, la mayoría menores de edad. Luego se dirigieron al otro domicilio y el cuarto de los trabajadores también se hallaba acompañado por cuatro personas..

“Estaban infringiendo el decreto de necesidad y urgencia N§ 297/20, poniendo en riesgo la salud pública”, dijo el comisario mayor Cejas.

Los efectivos policiales hicieron la consulta a la Fiscalía Penal 2, por lo que la auxiliar fiscal Juliana Leavy dispuso que se active el protocolo de coronavirus con todas las medidas sanitarias y que todas las personas que se encontraban en los domicilios permanezcan con arresto domiciliario hasta cumplir la cuarentena. El juez de Metán, Mario Dilascio, hizo lugar a los requerimientos de la Fiscalía.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Situación en Salta del COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: cómo una persona asintomática provocó 71 contagios

Carolina Juarez

Siguen creciendo los casos de Covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Operativo municipal de contención a adultos mayores

redaccion4

Cuarentena: recomiendan utilizar medios electrónicos para realizar pagos

redaccion4

Cuántos casos de coronavirus hay en Salta al 15 de agosto

Ignacio Castellanos