Image default
Ciudad de Salta

Sanidad: la Municipalidad desplegó un operativo de abordaje integral

Se realizó la promoción de los servicios municipales gratuitos. Los agentes relevaron la situación social de niños, niñas, jóvenes y casos de mayor vulnerabilidad social.

La Municipalidad de Salta llevó adelante este miércoles 28, el despliegue del operativo “La Hora de los Barrios”, en Sanidad 1. La acción forma parte de las distintas actividades que el municipio desarrolla en los diferentes barrios.

Con equipos municipales -integrados con trabajadoras sociales- se realizó un abordaje integral en la zona, se detectó en los lugares visitados, personas con discapacidad, mujeres que atraviesan situaciones de violencia, adultos mayores con distintas problemáticas y la realidad de los niños y niñas, que requieren intervenciones urgentes.

Santiago Lynch titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, contó que durante la jornada los agentes municipales se acercaron a los vecinos y le brindaron, junto al gabinete interdisciplinario, (Psicología, Nutrición, Psicopedagogía, Trabajo Social), Asesoramiento Jurídico, información desde el área de la mujer, promoción de derechos y asesoramiento, discapacidad y defensa del consumidor. También se relevó la situación social y de infraestructura barrial, para avanzar en distintas iniciativas de obras o acciones conjuntas con los vecinos, o canalizar la intervención de Asistencia Crítica.

Además, se realizó la promoción del programa “Salta Separa” que iniciará en la ciudad el próximo 16 de agosto, se montó un stand de juegos recreativos y actividades deportivas para niños y niñas. También se brindó una merienda compartida.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo indicó que en la oportunidad, se priorizó en conocer y abordar la situación de las infancias en nuestra ciudad, ya que son el sector más vulnerable de la población, quienes en muchos casos se ven expuestos a situaciones de carencias y/o abusos, que requieren intervenciones urgentes y articulaciones con otros organismos y/o niveles de gobierno.

También te puede interesar

Siguen las obras en los barrios

redaccion4

CIC: iniciaron tareas de refuncionalización y refacción

redaccion4