Image default
Ciudad de Salta

Refugio Municipal: alumnos entregaron ropa y elementos de higiene

Con apoyo comunitario, el lugar acompaña a las personas en situación de calle.

La Secretaría de Desarrollo Humano recibió en el Refugio municipal a alumnos del último año del colegio San Agustín, quienes realizaron una colecta solidaria y juntaron ropa, calzado, elementos de higiene y alimentos no perecederos destinados a las personas que residen en el dispositivo social de calle Buenos Aires 930.

La entrega fue realizada junto a los directivos y docentes que acompañaron a los jóvenes que se organizaron para ayudar a las personas que vivían en situación de calle.

Refugio Municipal: alumnos entregaron ropa y elementos de higiene

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, agradeció a los estudiantes que en pocos meses egresan del sistema educativo y los motivó a seguir sosteniendo con firmeza el espíritu altruista. “Los salteños son muy solidarios y es emocionante ver que se realizó una campaña organizada por estudiantes con apoyo de sus docentes para ayudar a quienes lo necesitan”, expresó.

En una ronda de diálogo, los residentes del refugio motivaron a los jóvenes a tomar decisiones correctas en la vida para no dañarse a sí mismos y a quienes los rodean con acciones inoportunas que los lleven a la calle.

Es de recordar que el refugio municipal cuenta con 12 habitaciones, 6 baños, cocina, comedor y amplias comodidades. En estos momentos hay 18 hombres alojados en el lugar.

Quienes deseen acercarse para ayudar con donaciones, como ropa y calzado en buen estado pueden acercarse a Buenos Aires 930.

También te puede interesar

Llega el frío: se aconseja generar calefacción segura y saludable

redaccion4

Bettina visitó el Refugio Municipal para personas en situación de calle

redaccion4

Habilitan un nuevo refugio municipal para personas en situación de calle

admin

Carlos, un hombre que cree y busca nuevas oportunidades

redaccion4

El municipio profundiza la asistencia para personas en situación de calle

redaccion4

El Refugio para personas en situación de calle estará habilitado desde hoy

Carolina Juarez