El operativo se realizó en distintos sectores de la ciudad tras varias denuncias que daban cuenta de la presencia de todo tipo de basura que genera focos infecciosos y obstrucciones en los desagües.
En el marco de las políticas ambientales, la Municipalidad acudió a diversos llamados de vecinos que denunciaban la presencia de residuos y basura dentro de los canales pluviales o en sus márgenes.
En muchos de los casos, los inspectores lograron detectar a los infractores quienes fueron sancionados. Algunos de ellos son vecinos o comerciantes de la zona.
Esta situación se presenta en distintas zonas de la ciudad, donde de manera desaprensiva la gente arroja restos de poda, neumáticos, escombros, residuos húmedos y basura.
Estos materiales no sólo generan focos infecciosos sino también obstrucciones que afectan el normal funcionamiento de los desagües pluviales, provocando anegamientos en las calles.
Se solicita a la comunidad evitar estas malas acciones y en caso de detectarlas comunicarse al 147 o vía APP Salta Activa.