Image default
Ciudad de Salta

Sancionaron a empresas por arrojar residuos en el río Arenales

El operativo se realizó en Villa El Sol, en la zona sudeste. Allí, los inspectores municipales lograron detectar a camiones volquetes que realizaban dicha actividad de manera clandestina. Las tareas se desarrollaron en el marco del plan de Control y Fiscalización de Microbasurales.

En el marco del plan de Control y Fiscalización de Microbasurales, la Municipalidad -junto a la Policía Rural Ambiental- realizó una inspección en el río Arenales, más precisamente a la altura de Villa El Sol, zona sudeste de la ciudad.

Mediante tareas previas de relevamiento, los inspectores de la Patrulla Ambiental detectaron diversos focos infecciosos donde se producían volcamientos de todo tipo de residuos.

Ante esta situación, se organizó y se llevó a cabo un operativo que logró resultados positivos al detectar in fraganti a camiones que arrojaban escombros, basura y restos de poda.

Luego, de la consulta judicial, se ordenó el secuestro del camión, el cual fue trasladado hasta la base operativa de la división de la policía rural ambiental.

De esta manera, se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes y se realizará nuevamente una limpieza y saneamiento del lugar que es frecuentemente utilizado, de manera ilegal, por empresas de contenedores para realizar la descarga de residuos.

También te puede interesar

Se destruyeron 40 caños de escapes que ocasionaban ruidos molestos

redaccion4

Avanza el plan de nuevos puntos LED

redaccion4

Nueva vía de circulación entre barrio Grand Bourg y Circunvalación Oeste

redaccion4

El municipio retira un basural de grandes dimensiones

redaccion4

Siguen los trabajos de bacheo

redaccion4

La Municipalidad realizó la limpieza del canal San Luis

redaccion4