Tras el relevamiento, se reiteró a los vecinos de la zona los contactos para denunciar el volcamiento de residuos en el cauce del río.
Transeúntes ocasionales, que circulaban por el puente Pontussi sobre calle Córdoba, en barrio Ceferino, denunciaron la quema de neumáticos ubicados en la rivera del río Arenales.
Ante esta situación, inspectores de la Patrulla Ambiental se dirigieron al lugar y constataron la presencia de neumáticos ya consumidos por el fuego y otros tantos que fueron arrojados en la zona.
El informe detalló que en el momento de la inspección no se estaba produciendo quema de neumáticos.
En tanto que, sí se constató la presencia de aproximadamente 35 cubiertas abajo del puente y de pudo observar que hay gente, en situación de calle, viviendo en el lugar. Aparentemente ellos fueron quienes iniciaron la quema las cubiertas, según testimonios de vecinos.
Tras la inspección, se instó a la gente del lugar a evitar encender residuos, basura, restos de poda o malezas y se solicitó a los vecinos, realizar las respectivas denuncias al 147 o al 911 para poder sofocar las llamas.
Además, se diagramará un operativo especial para el retiro de dichos neumáticos y residuos que son arrojados en el lugar.