Image default
Ciudad de Salta

San Luis: nueva edición del concurso del Locro

El evento organizado por la Delegación Municipal contó con la participación de 20 cocineros.

Este 25 de mayo, el día de la Patria se celebró en San Luis con la Segunda edición del concurso del Locro. Con la participación de 20 concursantes, Orlando Carrique se coronó como el campeón, seguido por Mariana Aguilar y Emilio Tello en tercer lugar. Todos se destacaron por el sabor y presentación en cada plato, ante la mirada y paladar del jurado integrado por Ramiro Angulo, Delegado de San Luis, Darío Herrera y Diego Farfán chef invitados.

La II edición del Concurso del Locro fue organizada por la Delegación Municipal de San Luis y se desarrolló en el espacio de la feria tradicional de los días domingos, donde vecinos y muchos turistas disfrutaron de un día soleado y de platos tradicionales de nuestra tierra.

Ramiro Angulo, delegado de San Luis, remarcó que el Polo Turístico, Social y Gastronómico es una realidad para la comunidad de San Luis. “Tuvimos mucha convocatoria. Un total de 20 concursantes, donde pudieron vender todos los platos. Apostamos a fortalecer la economía familiar”, expresó.

Por su parte, Orlando Carrique, campeón de esta edición del concurso del locro salteño, contó que comenzó a preparar la olla desde las 4 de la mañana. “Es la segunda vez que participamos, en el primero no se dió y este sí. El secreto para hacer un buen locro son los ingredientes de calidad, poner todo para que se cocine y tenga ese sabor pulsudo único”, expresó.

También te puede interesar

49 nuevos casos de COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Bettina: “Trabajamos por la seguridad de los vecinos”

redaccion4

Intervención en el Paseo de la Diversidad

redaccion4

El Móvil Quirúrgico visitará El Rosedal

redaccion4

Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad

redaccion4

Salta se promociona como destino en Semana Santa

redaccion4