A partir de hoy lunes 13 de diciembre y hasta el próximo 12 de enero se encuentra vigente la primera etapa de la moratoria que incluye a todos los impuestos y tasas municipales. Los contribuyentes que adhieran a este plan extraordinario de regularización podrán acceder a un régimen especial que plantea quitas en la carga de intereses que adeuden.
Al respecto, el Secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá, informó que quienes efectivicen el pago de contado durante los primeros 30 días accederán a una quita del 100% sobre los intereses adeudados. También podrán cuotificar sus deudas en planes de hasta 6 cuotas con una quita del 50% sobre los intereses, los contribuyentes que definan un plan de pago de hasta 12 cuotas obtendrán una reducción del 30%.
“Llevamos adelante este proceso con el objetivo de ofrecerles a los vecinos la posibilidad de regularizar su situación impositiva con el municipio”, señaló Alcalá.
El segundo periodo de la moratoria iniciará el próximo 13 de enero y concluirá el 13 de febrero. Según el esquema previsto para esta etapa, los contribuyentes obtendrán un 70% de quita sobre los intereses al momento de cancelar de contado los impuestos y tasas adeudadas. Quienes elijan un plan de pago de hasta 6 cuotas recibirán una quita del 40%, mientras que quienes decidan por la alternativa de hasta 12 pagos accederán a un 20% de quita sobre los intereses.
Asimismo, el Secretario de Hacienda informó que el trámite debe realizarse de manera presencial de lunes a viernes de 8 a 13:30 en las oficinas municipales, sitas en Avenida San Martín 1850.