Los concejales aprobaron por unanimidad, investigar a los dos ediles que están involucrados en el escándalo. De comprobarse con pruebas, podrían pedir hasta la expulsión.
Una nueva sesión extraordinaria se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de San Lorenzo, en la misma se debatió sobre las sanciones que deberían tener los dos concejales que están involucrados en el escándalo del cobro del IFE.
El presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pablo Dávalos, informó que fue aprobado por unanimidad, el proyecto de resolución para investigar el caso de los ediles Pipo Reynaga y Melisa González a fin de conocer si realmente hicieron el trámite del beneficio.
Dávalos evitó opinar de la situación hasta no tener pruebas contundentes, pero aseguró que en caso de comprobarse, pedirá que las sanciones sean ejemplificadoras. Acotó que puede ser desde una sanción leve hasta una expulsión.
Recordó que según los argumentos de los involucrados, Melisa no tramitó el IFE pero lo cobró, y con ese dinero habría comprado bolsones para los vecinos, mientras que Reynaga aseguró que intentó enseñar cómo llenar los datos pero que desmiente tener clave de seguridad social.