A pesar de que se había recomendado a los fieles no realizar peregrinaciones, algunos llegaron igual a la ciudad.
El Samec atiende cada vez más peregrinos por día en inmediaciones de la catedral de Salta, según se informó hoy, a horas de una nueva procesión del Milagro.
La doctora Viviana Figueroa contó por FM Aries que no esperaban tantos peregrinos pero el número crece con el correr de las horas, y llegaron a atender 90 personas por día, un número elevado por las condiciones epidemiológicas, sin embargo recordó que cuando la celebración se hacía sin restricciones atendían a esa cantidad de personas por turno.
“Se esperaba menos afluencia de peregrinos pero vemos que cuando transcurren las horas van llegando más y más. En realidad se ha organizado con todas las autoridades de Salta, y la curia que los puestos sanitarios iban a estar con menos personal”, dijo, según difundió Informate Salta.
Mañana se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.