Image default
Sociedad

Salta registró 18 casos de coronavirus

De los casos confirmados este lunes, 7 pertenencen a Capital, 3 a Anta, 1 a Cerrillos, 1 a Rosario de Lerma, 1 de Orán, 2 de Metán y 3 de San Martín. 

Salta abre una nueva semana con solo 18 nuevos casos de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, una cifra claramente inferior a lo que se venía dando en las últimas jornadas.

De los nuevos positivos, 7 pertenecen al departamento Capital, 3 a Anta, 1 a Cerrillos, 1 a Rosario de Lerma, 1 de Orán, 2 de Metán y 3 de San Martín

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.843 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.150 lo que representa el 88%. En las últimas 24 horas 53 personas  recibieron el alta médica.

Por otro lado, se notificó un nuevo fallecimiento, con lo cual cantidad de decesos acumulados en Salta es de 1030. 

Si bien Salta, al igual que todo el país, está bajo amenaza de un rebrote de Covid-19, en la provincia sigue bajando la ocupación de camas de terapia intensiva. Hasta este lunes son 55 pacientes internados en estas unidades de emergencia, de los cuales 12 están con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta el miércoles de la semana pasada, el Ministerio de Salud había informado que 76 personas estaban en esa situación crítica.

También te puede interesar

Más de 500 controles nocturnos en una noche

Carolina Juarez

Allanamientos en Salta Capital

Carolina Juarez

Primer trabajador de la Salud pública vacunado

Carolina Juarez

Nuevos cajeros automáticos del Banco Macro en la provincia

Carolina Juarez

Se registraron 7 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Nuevo sistema de registro de casos en Salta

Carolina Juarez